“Para lograr grandes cosas debemos no sólo actuar, sino también soñar; no sólo se trata de tener el plan, sino también creer en él”.  Anatole France

Uno de los retos más grande que he enfrentado en mi vida, fue el de aprender sobre la energía del dinero. Tuve muchos momentos en mi vida, que parecían una montaña rusa en lo que se refería al dinero. Ganaba suficiente, pero nunca me alcanzaba y era muy frustrante.

Si tú ahora te encuentras en esta misma situación, o tienes dificultades en ganar dinero y te sientes agobiado, no eres el único o única. Aquí voy a compartir contigo, lo que a mí me funcionó.

El dinero puede ser una fuente de mucha alegría y creatividad o también puede traerte frustraciones y miseria, todo depende de la clase de relación con él.

Te preguntaras ¿por dónde comienzo?

Para comenzar a ganar más dinero, lo primero que tienes que hacer es entender que el dinero es energía, es una herramienta al cual tú le das el valor de acuerdo como lo utilizas. Y este está ligado a tu estado mental y emocional.

El dinero es solo el resultado de tus aportaciones y lo recibes en base a lo que tú crees sobre él. La mayoría de las personas en el mundo, traen consigo creencias que de alguna forma u otra los limitan y esas mismas creencias a su vez, son las causantes de los bloqueos económicos.

Quizás estés pensando que esto es una locura, pero te aseguro que no lo es, porque todos estos bloqueos surgen de nuestro subconsciente y no del consciente. Estas creencias están bien arraigadas en tu mente, en tu subconsciente y son las responsables de tus resultados en tu vida.

Te pongo como ejemplo a un árbol de mango, si los magos de este árbol no son tan dulces, ¿dónde crees tú que esta el verdadero problema? En la raíz, ¿verdad? así que tu enfoque para solucionar este problema para el futuro es asegurarte que le des el abono y el agua necesaria para que la siguiente cosecha los mangos sean más dulces.

De la misma manera trabaja nuestro subconsciente, en este caso los frutos son el dinero y la raíz del problema radica en el subconsciente.

En el nuevo testamento Mateo 7:16 dice “Por sus frutos conocerás el árbol”, aquí te invito a que reflexiones y analices “los frutos” que estas recogiendo.

“La abundancia no se trata del dinero: se trata de cambiar tu estado mental”

Erradicar estas creencias limitantes, que han sido programadas en nuestra mente, por nuestros padres, familiares, amigos, escuelas, realmente es simple, aunque no es fácil, se requiere un gran compromiso de tu parte para poner en acción los pasos que te ayudaran a crear nuevas creencias y eliminar las viejas.

Por derecho divino estamos en este mundo para vivir una vida de plenitud y de abundancia, y por alguna razón hemos sido programados, para vivir en la escasez y en la mediocridad. Hace mucho tiempo aprendí que en realidad no estamos destinados, sino que estamos programados. Lo bueno es que, como en cualquier computadora, podemos cambiar esa “programación” por una de abundancia, de plenitud y prosperidad.

Para darte una mejor idea, a lo mejor te puedes identificar con algunas de las siguientes frases y expresiones que habrás escuchado de parte de tus padres y amigos:

  1. ¿Crees que el dinero crece en los árboles?
  2. El dinero no es felicidad
  3. Prefiero ser pobre y honrado que rico
  4. Todos los ricos son malos
  5. Tienes que trabajar muy duro para conseguir dinero
  6. Soy pobre y así moriré

Y así como esas hay infinidades, te menciono estas para que de alguna forma u otra puedas identificar algunas de esas creencias que te están limitando y transformarlas.

Ahora me preguntaras. ¿Cómo puedes cambiar tus creencias? Bueno aquí te comparto una de las muchas técnicas que utilizamos en la Programación Neurolingüística:

En una hoja o cuaderno contesta las siguientes preguntas:

  1. Escoge una creencia negativa y limitadora que tú ya hayas identificado
  2. ¿Cuál es la intención positiva de esa creencia?
  3. ¿Cuál es la creencia positiva opuesta que quieres incorporar?
  4. ¿Cómo puedo mejorar mi vida aplicando la creencia positiva?

En resumen, tu estado financiero siempre va relacionado con tu estado emocional y de tus experiencias pasadas, que quizás ya no recuerdas. Como, por ejemplo, si tu padre siempre se enojaba cuando le pedías dinero y te daba una de esas miradas y te decía que el dinero hay que trabajarlo muy duro y no crece en los árboles, o que no te lo habías ganado y que no te lo merecías. Ahora te sientes mal y tratas de deshacerte de él lo más rápido posible, porque crees que no lo mereces. Te sientes culpable, y eso siempre te mantendrá alejado de la prosperidad.

Esto ocurre porque esas ideas que nos inculcan desde pequeños se quedan permanente en nuestra mente, para ser más exacto en nuestro subconsciente, así de esta manera se va formando nuestra relación con el dinero, arraigando en nuestro interior y revelándose cada momento que la oportunidad se presente.

Mi cambio comenzó en el momento en que reconocí mi responsabilidad total en cómo era mi relación con el dinero, como me sentía yo al pensar en él y desde ese momento encamine mis acciones para cambiar y crear el plan tanto mental como lo emocional para lograr que el dinero llegara a mi vida

Haz esta pregunta hoy:

¿Cómo es mi relación personal acerca del dinero?

Si tu cambias tus creencias sobre el dinero, automáticamente cambias tu experiencia con él. Recuerda que nadie sufre por ser rico, sufre por tener escasez.

 

Pin It on Pinterest

Share This