“CULTIVA SOLO AQUELLOS HÁBITOS QUE QUISIERAS DOMINAR EN TU VIDA” Elbert Hubbard

Recientemente en una de las conferencias que impartí, una señora joven que se veía muy cansada, me hizo varias preguntas sobre los hábitos, sorprendiendo al resto de los participantes, ya que ella quería que mucha información con respecto a los hábitos, y, como nuestros hábitos afectan, positiva o negativamente la productividad. Nos hizo saber que en su vida personal no era organizada que todo era un desorden en su vida y que se sentía dejada sin motivación por verse mejor o sentirse mejor, y que negocios siempre se sentía estresada ya que no sabía cómo incrementar la productividad y el orden ya que ella misma no sabia como serlo en su vida personal.

Yo me atreví a decirle que no se preocupara ya que se notaba bastante angustiada a la hora de formular la pregunta. Entonces le pregunte a la audiencia: ¿si alguien se sentía así?  y para sorpresa de ella, la muchas personas levantaron la mano.

Ser productivo es el reto más grande que nos enfrentamos cuando queremos emprender en algo. Y puedo afirmar que, aunque parezca un monstruo indomable, si se puede domar, pero el secreto está en construirla a base de pasos constantes en hábitos que incrementan resultados de trascendencia.

No todo tiene que ser tan malo y frustrante cuando unes algunas tareas que no te dan tanto placer con las que sí. Como un ejemplo en mi vida personal: es cuando organizo mi closet, tengo que tener mi ritual lleno de elementos que me agradan, como la música, prendo mi difusor de aromaterapia con alguna esencia que me produzca un estado de armonía. En fin, es un ejemplo de como asociar lo que no te gusta con lo que sí.

Seguramente encontraras muchísimos artículos que te den soluciones, pero hoy yo te voy a demostrar, que así tengas un millón de ellas en las manos, si no las aplicas, de nada sirve que conozcas tales soluciones.

Te mostraré en este artículo, que está dedicado especialmente para ti, y claro para todas las personas que han participado en mis eventos pasado, los 3 pasos, que puedes empezar a implementarlos hoy mismo, y trabajarlos por lo menos los próximo 21 días.

 

3 PASOS PARA COMENZAR UN PROCESO DE PRODUCTIVIDAD EFECTIVA Y DE TRASCENDENCIA.

  • Todas las noches toma algunos minutos para escribir las tres actividades más importantes en las que te enfocaras al día siguiente: En cada una de ellas enumera la de mayor importancia, Ejemplo:  Puedes escribir el #1 para la más importante y el #3 para la menos importante, asegúrate que toda tu atención este en lograr estas tres actividades ese día.
  • Incrementa tu puntualidad en cualquier reunión que se te presente. Asegúrate que siempre estés por lo menos 10 minutos antes de la hora agendada para cualquier cita que tengas. El poder de ejercitar este habito de compromiso y responsabilidad para una cita, te permitirá valorar más tu tiempo, sin desperdiciarlo y al mismo tiempo estarás enviando a las otras personas el mensaje de la puntualidad y del valor de tu tiempo. También te recomiendo establecer el tiempo de duración de la reunión. De esta forma hay enfoque en el tema y no hay pérdida de tiempo.

LO QUE NO SE PUEDE MEDIR, NO SE PUEDE MEJORAR”

  • Cada día revisa y analiza tu progreso.

Para cambiar un mal habito, necesitas reemplazarlo por uno nuevo. Se consiente que este es un proceso gradual, que requiere que seas constante y sobre todo honesta contigo misma.

Y RECUERDA ASOCIAR LO QUE NO TE GUSTA CON LO QUE SI ESTO ES CLAVE PARA IR FORTALECIENDO EL MUSCULO DE SER UNA PERSONA PRODUCTIVA Y ORDENADA.

Quieres tener mas información de mis programas y como te puedo ayudar. Déjame tus comentarios.

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This