Este artículo está especialmente diseñado para aclarar cuál es la causa de no sentirte merecedor de algo o bien que te hace sentir inferior o que no estás preparado para lograr determinada meta, cuando en realidad eres capaz y tienes el talento y las habilidades para hacerlo.

Esto se llama, Síndrome del Impostor

Sabías que muchísimas personas lo viven día a día, y así mismo autosabotean su éxito.

Conocí el día de ayer a una conferencista muy especial, ella tiene cualidades muy particulares, que puedes detectar con solo escucharla transmitir su mensaje unos segundos, lo que me ha llamado mucho la atención, es la forma en como ella lleva su carrera profesional y  te diré que no existe tal carrera y ella misma es la que inconscientemente lo transmite , ya que no quiere trascender más allá, que solo hablarle a la comunidad de su grupo religioso, porque teme no ser bien aceptada en una audiencia mayor aun cuando anhela ser escuchada por millones de personas.

Yo con la experiencia de muchos años de ayudar y formar grandes líderes para que lleven sus mensajes con asertividad y coherencia en el escenario, puedo valorar que ella no solo tiene el talento de conferencista sino además es extremadamente preparada  en muchas áreas que al hablar con ella las transmite con mucha naturalidad y  esto no lo quiere  ella aceptar, se siente inferior a los demás conferencistas ya famosos, piensa que no alcanzara  el éxito si se dedicara a una carrera pública, pero lo peor ni siquiera lo intenta.

El síndrome del impostor está asociado a que las personas sientan que no son merecedoras de logros profesionales, académicos o sociales.

Las personas sufren por no poder lograr sus sueños y objetivos ya que siempre se sienten inferiores a los demás.

Esto aparece frecuentemente cuando los niveles de autoestima se ven afectados, el auto concepto es muy pobre y esto los lleva a no atreverse a hacer las cosas a un nivel más elevado, porque para ellos eso es inalcanzable, cuando en su entorno las personas los valoran como referentes, pero así mismo ellos no lo sienten.

Te dejare algunos tips que te pueden ayudar en caso de que te sientas así:

  • Busca la forma de tener contacto con alguien a quien le puedes confiar como te sientes, puede ser un profesional un amigo o tener un mentor.
  • Reconócete como una Mujer imperfecta y acepta que en algunas ocasiones está bien equivocarse.
  • Aprende a aceptar tus logros porque has trabajado en ello y no se lo dejes todo al factor suerte.
  • Ama tu vida, comienza un trabajo interior, busca dentro de ti los recursos que ya tienes y fortalecerlos.
  • Agradece todos los días por los dones y virtudes que posees.
  • ¡Atrévete!

Espero de todo corazón que estos tips te ayuden para que incrementes tu seguridad.

Estoy para apoyarte.

Zoraya

Déjame tus comentarios

Pin It on Pinterest

Share This